Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInstan a incrementar la producción de alimentos en Las Tunas

Instan a incrementar la producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- Un llamado a incrementar la producción de alimentos hizo en Las Tunas Lázara Mercedes López Acea, la viceministra primera del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba, en reunión de trabajo con el Consejo de Cooperación del organismo en esta oriental provincia.

López Acea instó a diversificar las producciones para paliar el déficit de alimentos provenientes de los procesos fabriles, los que continúan afectados por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, y las limitaciones que impone el virus SARS-CoV-2.

De igual modo, se refirió a la necesidad de incrementar en la provincia el desarrollo de la actividad acuícola, sobre todo, el cultivo intensivo de tres especies: carpa, tilapia y cherna, esta última ideal para la acuicultura familiar, pues no requiere alimentos importados, simplemente frutas, semillas, desechos agrícolas y desperdicios generados en las viviendas.

La viceministra primera de la Industria Alimentaria de Cuba también comprobó la incorporación de una nueva especie en la pesca de plataforma.

Durante su recorrido por la Unidad Empresarial de Base Comercial/Industrial, López Acea corroboró el esfuerzo de los trabajadores de Pescatún ante el compromiso de cumplir con su labor, la adecuación de instalaciones convertidas en miniindustrias para el procesamiento de pescado y el empeño de innovadores  en mantener la estructura tecnológica de las industrias y la flota pesquera.

Por último, la viceministra reconoció la actuación de la provincia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la labor de los trabajadores del sector que garantizan el suministro constante de alimentos a los centros de aislamiento habilitados para asistir a personas sospechosas, contactos o diagnosticadas con el nuevo coronavirus.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí