Reducen al mínimo el acceso y la salida a la capital de Las Tunas

9 de Jun de 2021
   118
Reducen al mínimo el acceso y la salida a la capital de Las Tunas

Las Tunas.- Desde el jueves 10 de junio habrá una restricción casi total del trasiego hacia y desde la capital provincial de Las Tunas, como parte de las medidas adoptadas para enfrentar el alza de pacientes con el SARS-Cov-2 que  reporta el territorio en las últimas semanas.

El director de la Empresa de Transporte  de Pasajeros y Cargas, Luis Enrique Arias Peña, informó que a partir de ahora solo accederán a la mayor urbe tunera los medios y las personas autorizados mediante una carta de viaje que entregarán los Consejos Municipales de la Administración.

De igual forma, dijo, quedan limitadas las salidas desde la ciudad capital al resto de los municipios y nada más podrán hacerlo quienes por razones estrictamente justificadas reciban el documento de autorización en el puesto de mando habilitado desde el año pasado en la terminal de ferro-ómnibus.

El cuerpo de inspección del Ministerio de Transporte en la provincia velará por el cumplimento de las medidas en todos los puntos de control de entrada y acceso a la ciudad de Las Tunas.

El complejo escenario epidemiológico que tiene la cabecera provincial obliga a ser muy estrictos en el otorgamiento de autorización para viajar, beneficio que solo recibirán, por ejemplo, familiares de primer grado de consanguinidad de fallecidos y casos con situaciones relacionadas con la salud.

Arias Peña precisó que las restricciones para viajar serán anuladas  inmediatamente después de que disminuya el número de contagiados y convocó a la población a comprender y acatar las medidas porque de ello depende que sea más o menos largo el tiempo de restricción de los viajes.

También se limitará la movilidad de las personas dentro de la ciudad de Las Tunas y en ese sentido explicó que se reforzará el control para que las guaguas de las tres rutas urbanas que se mantienen prestando servicios, lo  hagan solo con el 70 por ciento de su capacidad ocupada.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *