Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReducen al mínimo el acceso y la salida a la capital de...

Reducen al mínimo el acceso y la salida a la capital de Las Tunas

Las Tunas.- Desde el jueves 10 de junio habrá una restricción casi total del trasiego hacia y desde la capital provincial de Las Tunas, como parte de las medidas adoptadas para enfrentar el alza de pacientes con el SARS-Cov-2 que  reporta el territorio en las últimas semanas.

El director de la Empresa de Transporte  de Pasajeros y Cargas, Luis Enrique Arias Peña, informó que a partir de ahora solo accederán a la mayor urbe tunera los medios y las personas autorizados mediante una carta de viaje que entregarán los Consejos Municipales de la Administración.

De igual forma, dijo, quedan limitadas las salidas desde la ciudad capital al resto de los municipios y nada más podrán hacerlo quienes por razones estrictamente justificadas reciban el documento de autorización en el puesto de mando habilitado desde el año pasado en la terminal de ferro-ómnibus.

El cuerpo de inspección del Ministerio de Transporte en la provincia velará por el cumplimento de las medidas en todos los puntos de control de entrada y acceso a la ciudad de Las Tunas.

El complejo escenario epidemiológico que tiene la cabecera provincial obliga a ser muy estrictos en el otorgamiento de autorización para viajar, beneficio que solo recibirán, por ejemplo, familiares de primer grado de consanguinidad de fallecidos y casos con situaciones relacionadas con la salud.

Arias Peña precisó que las restricciones para viajar serán anuladas  inmediatamente después de que disminuya el número de contagiados y convocó a la población a comprender y acatar las medidas porque de ello depende que sea más o menos largo el tiempo de restricción de los viajes.

También se limitará la movilidad de las personas dentro de la ciudad de Las Tunas y en ese sentido explicó que se reforzará el control para que las guaguas de las tres rutas urbanas que se mantienen prestando servicios, lo  hagan solo con el 70 por ciento de su capacidad ocupada.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí