Refuerzan en Las Tunas alianzas entre Delegación del Citma y el Ipvce Luis Urquiza Jorge

4 de Jun de 2021
   99
Refuerzan en Las Tunas alianzas entre Delegación del Citma y el Ipvce Luis Urquiza Jorge

Las Tunas.- La firma de un convenio entre la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, refuerza en Las Tunas el trabajo para incentivar desde la enseñanza media superior el interés por las carreras de ciencias.

Así estarán desde ahora más unidos en el impulso de acciones que consoliden una educación medioambiental y una activa participación de sus miembros en las actividades investigativas y tecnológicas, la protección y cuidado del entorno, además de construir una cantera de jóvenes talentos que tribute a la reserva de las universidades.

El acuerdo también va dirigido a intensificar el quehacer de las sociedades científicas y estimular la participación de los estudiantes en concursos de conocimientos, que se convocarán para avivar el interés hacia las ciencias exactas.

De igual forma establece la capacitación en temas de la tecnología, la innovación y el medio ambiente con énfasis en los programas de formación de los estudiantes y define acciones como conferencias, conversatorios, intercambios y visitas a centros con más potencialidades de aportar a la orientación vocacional de los educandos.

El convenio entre la Delegación del Citma y el Ipvce se firmó como parte de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente que se desarrolla en Las Tunas.

La actividad central de la provincia por la efeméride se efectuará el sábado 5 de junio en el palmetum del Jardín Botánico con un intercambio que responde  al llamado, a reimaginar el entorno, que hace su lema.

En ella se harán reconocimientos a entidades destacadas en el monitoreo y la restauración de arrecifes coralinos en el área protegida La Isleta Bahía Nuevas Grandes, los manglares en Monte Cabaniguán y de un número considerable de hectáreas de bosques.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *