Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRefuerzan en Las Tunas alianzas entre Delegación del Citma y el Ipvce...

Refuerzan en Las Tunas alianzas entre Delegación del Citma y el Ipvce Luis Urquiza Jorge

Las Tunas.- La firma de un convenio entre la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, refuerza en Las Tunas el trabajo para incentivar desde la enseñanza media superior el interés por las carreras de ciencias.

Así estarán desde ahora más unidos en el impulso de acciones que consoliden una educación medioambiental y una activa participación de sus miembros en las actividades investigativas y tecnológicas, la protección y cuidado del entorno, además de construir una cantera de jóvenes talentos que tribute a la reserva de las universidades.

El acuerdo también va dirigido a intensificar el quehacer de las sociedades científicas y estimular la participación de los estudiantes en concursos de conocimientos, que se convocarán para avivar el interés hacia las ciencias exactas.

De igual forma establece la capacitación en temas de la tecnología, la innovación y el medio ambiente con énfasis en los programas de formación de los estudiantes y define acciones como conferencias, conversatorios, intercambios y visitas a centros con más potencialidades de aportar a la orientación vocacional de los educandos.

El convenio entre la Delegación del Citma y el Ipvce se firmó como parte de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente que se desarrolla en Las Tunas.

La actividad central de la provincia por la efeméride se efectuará el sábado 5 de junio en el palmetum del Jardín Botánico con un intercambio que responde  al llamado, a reimaginar el entorno, que hace su lema.

En ella se harán reconocimientos a entidades destacadas en el monitoreo y la restauración de arrecifes coralinos en el área protegida La Isleta Bahía Nuevas Grandes, los manglares en Monte Cabaniguán y de un número considerable de hectáreas de bosques.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí