Chequean autoridades de la provincia preocupaciones de trabajadores del Hospital Guillermo Domínguez López

30 de May de 2021
   63
Chequean autoridades de la provincia preocupaciones de trabajadores del Hospital Guillermo Domínguez López

Puerto Padre.- Porque se es parte del pueblo y para él se trabaja, las máximas autoridades de la provincia y el municipio prestan atención a insatisfacciones e inquietudes del personal que labora en el enfrentamiento a la Covid-19, en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre.

Este sábado, el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, Manuel René Pérez Gallego y el Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega chequearon los aseguramientos de alimentación y condiciones de trabajo a los grupos que laboran en zona roja.

Durante el intercambio con empresarios del territorio y la provincia, así como directivos de Salud y el hospital, se informó que a partir de los estados de opinión desfavorables sobre cantidad y calidad de las comidas, se incorporaron profesionales de la cocina del turismo a la elaboración de los alimentos e incrementaron los abastecimientos.

Unos 20 mil litros de agua diarios se trasladan desde fuentes del municipio de Jesús Menéndez al centro para el aislamiento de los trabajadores de la unidad asistencial en Corella, al tiempo que mejoran las ofertas alimentarias, comentó Osleidis Saucedo, coordinadora del Consejo de Gobierno Provincial.

Hasta el Hospital Guillermo Domínguez, llegó la comitiva que reconoció el desempeño del colectivo, al asumir la atención de la Covid-19 de la provincia.

En diálogo transparente y respetuoso, dirigentes sindicales, de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido y trabajadores de la institución comentaron de la situación, que ya se transforma, a partir de la búsqueda de soluciones a los problemas.

Eduardo Walter Cueli, miembro del Comité Central y Director de Economía y Planificación en la provincia, reiteró que la demanda de recursos a la unidad asistencial para la atención a pacientes y trabajadores se cumple al ciento por ciento, por lo cual debe llegar a los destinatarios.

En tanto, Chiang Vega, consideró que corresponde al equipo de dirección y los factores del centro exigir por la correcta elaboración de los alimentos y velar por las condiciones en las áreas de descanso para el personal de zona roja.

Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y Primer Secretario en la provincia felicitó a los trabajadores de la salud y de otros organismos que escriben hermosas historias de desafío a la Covid 19. Tomado de Radio Libertad

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *