Experiencias de Cuba a debate en Asamblea Mundial de Salud

25 de May de 2021
   82
Experiencias de Cuba a debate en Asamblea Mundial de Salud
La Habana- El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, participará hoy en la 74 Asamblea Mundial de la Salud, que sesiona hasta el 1 de junio de manera virtual.

 

En este encuentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) intervendrán representantes de los estados miembros del organismo sanitario internacional, Jefes de Estado y de Gobierno e invitados especiales.

‘Poner fin a esta pandemia (de Covid-19), prevenir la siguiente: construir juntos un mundo más saludable, seguro y justo’, es el tema que centra los debates virtuales.

La agenda propuesta cubre 72 puntos con varios temas de salud y de funcionamiento de la OMS, vinculados con el presupuesto por programas (2022-2023), la labor y preparación en emergencias sanitarias, la respuesta a la Covid-19 y la preparación en materia de salud mental.

También se aborda la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente (2016-2030), cáncer, enfermedades no transmisibles, raras y huérfanas, salud bucodental, poliomielitis y atención oftálmica; así como temas de la agenda de inmunización y la salud para el desarrollo sostenible con vistas al 2030.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que este intercambio desempeñará un papel fundamental en la configuración de la arquitectura mundial de la salud del futuro y en el fortalecimiento de esta organización sanitaria para el cumplimiento de su misión y mandato.

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano de decisión de la OMS y cada mes de mayo se reúne en Ginebra, Suiza, para determinar las políticas de la organización, supervisar las financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Por segundo año consecutivo el encuentro se desarrolla de manera virtual debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de la Covid-19.  (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *