Reconocen en Las Tunas a centros laborales con resultados en la prevención de incendios

22 de May de 2021
   48
Reconocen en Las Tunas a centros laborales con resultados en la prevención de incendios

Las Tunas.- La Unidad de Prevención de Incendios del Ministerio de Interior (Minint), entregó en esta ciudad un reconocimiento a la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial Comercializadora de Combustibles por sus resultados al prevenir hechos de este tipo.

Como parte de las actividades en la provincia durante la Semana Nacional de Protección contra Incendios, la capitana Ailín Vega de Castro, jefa de la Unidad de Prevención de Incendios, felicitó al colectivo en acto de entrega realizado en la UEB, aunque limitado por el impacto del nuevo coronavirus, y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Yaima Medina, directora de capital Humano en esa entidad de Cuba Petróleo (Cupet), considerada de alto riesgo -por recepcionar, almacenar y distribuir combustibles -, destacó las acciones de preparación de los trabajadores y los avances; entre ellos, contar con una brigada contra incendios certificada y un sistema de prevención de nueva tecnología.

El colectivo de Cupet en Las Tunas rindió homenaje a las víctimas de siniestros ocurridos en Cuba, en especial, a los mártires de la calle Patria, del Cerro en La Habana, en 1962, así como a los bomberos caídos en cumplimiento de su deber a lo largo y ancho del país.

En esta edición 55 de la Semana Nacional de Protección contra Incendios en la provincia se distinguirán también como centros destacados en la prevención:  la Empresa de Aceros Inoxidables y el Combinado Lácteo.

Durante la jornada también merecieron ese reconocimiento la Empresa Eléctrica, Etecsa, la Extrahotelera Palmares y la UEB Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed).

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *