Obtiene condición de Vanguardia Nacional unidad empresarial Desmonte y construcción

18 de May de 2021
   102
Obtiene condición de Vanguardia Nacional unidad empresarial Desmonte y construcción

LasTunas.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Desmonte y construcción, de Las Tunas, se incluye entre los nueve centros del territorio que lograron la condición de Vanguardia Nacional, por sus resultados económicos y el funcionamiento sindical.

Perteneciente al Sindicato agropecuario, la UEB se encarga de realizar movimientos de tierra varios, incluido los viales, corte de vegetación, producción y comercialización de materiales y la construcción civil ingeniera, labores destinadas fundamentalmente al sistema de la agricultura en la provincia.

En los cuatro años de creada la entidad ha logrado cumplir los planes técnico-productivos, las ventas planificadas y los principales indicadores económicos, pese a la situación del país, afirmó Gerardo Enrique Calnict Vistorte, jefe de departamento de organización, análisis y control de la entidad.

«Cada año hemos logrado aumentar los niveles productivos, hemos crecido sostenidamente con el mismo equipamiento y personal, gracias a la estimulación y atención a los trabajadores también se ha elevado la productividad».

Calnict Vistorte dijo que el colectivo ha logrado cumplir las ventas directas planificadas de materiales de la construcción, fundamentalmente.

«Dígase bloques, tanques, ladrillos de barro, postes para cercas destinadas a la ganadería, monturas, elementos para la fundición como cerchas para dados y anillas, rejas; contamos con una carpintería en la que se hacen ventanas, puertas y cajas de madera para productos de la agricultura».

La UEB tiene la parte de maquinaria que se encarga de preparar la tierra, desbrozarla para que pueda ser sembrada; además repara o prepara caminos rurales a fin de hacerlos accesibles para la recogida de los productos agrícolas, señaló.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *