Obtiene condición de Vanguardia Nacional unidad empresarial Desmonte y construcción
(FOTO/Tomada del perfil en Facebook de UEB Desmonte y construcción)

Obtiene condición de Vanguardia Nacional unidad empresarial Desmonte y construcción

LasTunas.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Desmonte y construcción, de Las Tunas, se incluye entre los nueve centros del territorio que lograron la condición de Vanguardia Nacional, por sus resultados económicos y el funcionamiento sindical.

Perteneciente al Sindicato agropecuario, la UEB se encarga de realizar movimientos de tierra varios, incluido los viales, corte de vegetación, producción y comercialización de materiales y la construcción civil ingeniera, labores destinadas fundamentalmente al sistema de la agricultura en la provincia.

En los cuatro años de creada la entidad ha logrado cumplir los planes técnico-productivos, las ventas planificadas y los principales indicadores económicos, pese a la situación del país, afirmó Gerardo Enrique Calnict Vistorte, jefe de departamento de organización, análisis y control de la entidad.

«Cada año hemos logrado aumentar los niveles productivos, hemos crecido sostenidamente con el mismo equipamiento y personal, gracias a la estimulación y atención a los trabajadores también se ha elevado la productividad».

Calnict Vistorte dijo que el colectivo ha logrado cumplir las ventas directas planificadas de materiales de la construcción, fundamentalmente.

«Dígase bloques, tanques, ladrillos de barro, postes para cercas destinadas a la ganadería, monturas, elementos para la fundición como cerchas para dados y anillas, rejas; contamos con una carpintería en la que se hacen ventanas, puertas y cajas de madera para productos de la agricultura».

La UEB tiene la parte de maquinaria que se encarga de preparar la tierra, desbrozarla para que pueda ser sembrada; además repara o prepara caminos rurales a fin de hacerlos accesibles para la recogida de los productos agrícolas, señaló.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intercambian en Las Tunas propuestas para el diseño del Sistema Empresarial de la Agricultura

Ordey Díaz Escalona

Exportar semillas de palma, nueva oportunidad para el Jardín Botánico de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Diputados de Las Tunas debaten proyectos de leyes en el Parlamento mediante videoconferencia

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario