Cuba reafirma solidaridad con Palestina ante agresiones israelíes

Publicado el 16 de May de 2021
Cuba reafirma solidaridad con Palestina ante agresiones israelíes
Portada » Cuba reafirma solidaridad con Palestina ante agresiones israelíes
La Habana.-  Cuba reafirma hoy su solidaridad con el pueblo de Palestina, víctima de nuevas agresiones por parte del gobierno de Israel, que dejan un alto saldo de muertos y heridos entre los civiles.

 

La víspera el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña (Minrex) emitió una declaración en rechazo al asalto a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, así como a los bombardeos en la Franja de Gaza.

Tales acciones constituyen otra grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, señala el texto.

El documento igualmente apunta que Israel actúa con impunidad debido a la complicidad de Estados Unidos, país que impide la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

‘Cuba hace un enérgico llamado a la comunidad internacional, a todos los Estados, las Naciones Unidas, en particular a su Consejo de Seguridad, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí’, enfatiza la declaración.

Este sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó a través de su cuenta en Twitter la destrucción de las sedes de medios de prensa internacionales en el territorio palestino de Gaza, por parte del ejército israelí.

En tanto, el Movimiento Cubano por La Paz y la Soberanía de los Pueblos ratificó su apoyo al pueblo árabe y exigió el cese de los bombardeos y las agresiones, que han costado la vida de casi 140 personas, entre ellas numerosos niños, de acuerdo con informes del Ministerio de Salud Palestino.

La comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de la isla antillana convocó el viernes a todos los parlamentarios, así como a la comunidad internacional en general, a actuar de forma urgente y decisiva para forzar al Estado de Israel a que ponga fin a la masacre.

Por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que ‘insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que Estados Unidos tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí’.

De esta manera, Cuba ratifica su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, para que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a la libre determinación.

El embajador de la nación árabe en La Habana, Akram Samhan, así lo reconoció este sábado y agradeció los gestos de la solidaridad, ala vez que denunció los ataques israelíes en Gaza como una violación del derecho internacional. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Imprescindible

Imprescindible

Este 8 de septiembre comien­za en el país un proceso de consulta imprescindible para la futura Ley de Código de Trabajo, que será sometida a su aprobación en la Asam­blea Nacional del Poder Po­pular a finales de año. No se trata de pura formalidad. En nuestros aportes, análisis, sugerencias y comentarios va también la vida de los tra­bajadores cubanos, estata­les o no.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *