En Las Tunas atentos ante averías en unidades generadoras de electricidad

15 de May de 2021
   79
En Las Tunas atentos ante averías en unidades generadoras de electricidad

Las Tunas.- Las autoridades locales en Las Tunas han estado atentas en todo momento a la situación ocurrida en la brigada número 1 de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la cual quedó fuera de servicio en la madrugada del 14 de mayo como consecuencia de una avería.  Así lo informó a Tiempo21 Carlos Arias Sobrino, director de la Empresa Eléctrica en el territorio.

En el caso particular de esta provincia se han presentado apagones en diferentes zonas y para afectar el menor tiempo posible a la población, dijo Arias Sobrino, se han rotado los circuitos en la medida de las posibilidades. No deberá faltar el fluido eléctrico en centros asistenciales de Salud, y en este contexto especial, mediado por la Covid-19, se asegurará este servicio en las áreas de atención a los casos positivos y sus contactos, así como en los vacunatorios.

El directivo indicó que, de agravarse la situación en la provincia, se informarán a la población las nuevas medidas asociadas, pero que tal y como señaló el Ministro de Energía y Minas es posible que en la jornada de este sábado el sistema energético logre la estabilidad necesaria.

En días previos del evento en la Termoeléctrica, situada en Mantanzas, ya se habían reportado problemas con dos unidades de Santa Cruz, y dificultades en las operaciones de uno de los buques que traslada combustible desde el Puerto de Cienfuegos hasta la termoeléctrica del Mariel.

Todos estos contratiempos han generado un clima desfavorable para el sistema electroenergético nacional por la pérdida de 600 megawatts de potencia en la generación base del sistema, tal y como informó el Ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, en el espacio informativo Mesa Redonda.

Asimismo, recalcó que la estrategia será continuar trabajando en Guiteras, sincronizar el sistema eléctrico nacional y transferir la energía producida en la región Centro-Oriental al Occidente del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *