En Las Tunas atentos ante averías en unidades generadoras de electricidad
Tras solucionar la avería, la Termoeléctrica Antonio Guiteras, completaba el proceso de arranque para sincronizarse al Sistema Eléctrico Nacional. (ACN FOTO)

En Las Tunas atentos ante averías en unidades generadoras de electricidad

Las Tunas.- Las autoridades locales en Las Tunas han estado atentas en todo momento a la situación ocurrida en la brigada número 1 de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la cual quedó fuera de servicio en la madrugada del 14 de mayo como consecuencia de una avería.  Así lo informó a Tiempo21 Carlos Arias Sobrino, director de la Empresa Eléctrica en el territorio.

En el caso particular de esta provincia se han presentado apagones en diferentes zonas y para afectar el menor tiempo posible a la población, dijo Arias Sobrino, se han rotado los circuitos en la medida de las posibilidades. No deberá faltar el fluido eléctrico en centros asistenciales de Salud, y en este contexto especial, mediado por la Covid-19, se asegurará este servicio en las áreas de atención a los casos positivos y sus contactos, así como en los vacunatorios.

El directivo indicó que, de agravarse la situación en la provincia, se informarán a la población las nuevas medidas asociadas, pero que tal y como señaló el Ministro de Energía y Minas es posible que en la jornada de este sábado el sistema energético logre la estabilidad necesaria.

En días previos del evento en la Termoeléctrica, situada en Mantanzas, ya se habían reportado problemas con dos unidades de Santa Cruz, y dificultades en las operaciones de uno de los buques que traslada combustible desde el Puerto de Cienfuegos hasta la termoeléctrica del Mariel.

Todos estos contratiempos han generado un clima desfavorable para el sistema electroenergético nacional por la pérdida de 600 megawatts de potencia en la generación base del sistema, tal y como informó el Ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, en el espacio informativo Mesa Redonda.

Asimismo, recalcó que la estrategia será continuar trabajando en Guiteras, sincronizar el sistema eléctrico nacional y transferir la energía producida en la región Centro-Oriental al Occidente del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aumenta en Las Tunas superficie de uso agrícola

Yenima Díaz Velázquez

Celebrarán en Las Tunas Día del Historiador Cubano

Tania Ramirez

Instan a incrementar la producción de alimentos en Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario