Gobierno en el municipio de Las Tunas adopta medidas rigurosas ante el aumento de casos de Covid-19

10 de May de 2021
   115
Gobierno en el municipio de Las Tunas adopta medidas rigurosas ante el aumento de casos de Covid-19

Las Tunas.- Rafael Torres Rivero, secretario de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas, explicó todo lo que hace el Gobierno para combatir la Covid-19, que en la capital provincial presenta la mayor incidencia.

Dijo que la situación epidemiológica en el municipio cabecera se debe en buena medida al comportamiento de las personas que no interiorizan la complejidad del momento actual con un aumento de casos positivos, como nunca antes, en los primeros días de mayo.

Entre las causas del incremento de contagiados mencionó el incumplimiento de las normas sanitarias, la negativa al aislamiento de los sospechoso o contactos, los viajeros que no acatan las medidas establecidas, el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y ocultar información a las autoridades de Salud Pública.

También explicó los problemas que se presentan con el aislamiento físico y social, la realización de fiestas y las aglomeraciones en establecimientos del Comercio.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Ante el actual escenario el Gobierno en el municipio de Las Tunas ha decidido liberar a los delegados del Poder Popular para que trabajen en la demarcación de sus circunscripciones, lo que incluye recorridos para chequear el panorama específico en cada uno de sus barrios, afirmó.

Diariamente los grupos de trabajo comunitario analizan la situación de sus áreas, se realiza la pesquisa todos los días del ciento por ciento de las viviendas de las circunscripciones (barrios) para conocer el estado de salud de sus moradores, la visita sistemática a las familias vulnerables y se mantiene un control estricto con la llegada de viajeros y el territorio de procedencia.

El secretario de la Asamblea municipal del Poder Popular en Las Tunas insistió en desarrollar una labor más rigurosa ante las indisciplinas sociales, y las conductas inadecuadas en los difíciles momentos que vive el territorio cabecera, como la mejor manera de disminuir los positivos al coronavirus que crecen por día.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *