Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGobierno en el municipio de Las Tunas adopta medidas rigurosas ante el...

Gobierno en el municipio de Las Tunas adopta medidas rigurosas ante el aumento de casos de Covid-19

Las Tunas.- Rafael Torres Rivero, secretario de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas, explicó todo lo que hace el Gobierno para combatir la Covid-19, que en la capital provincial presenta la mayor incidencia.

Dijo que la situación epidemiológica en el municipio cabecera se debe en buena medida al comportamiento de las personas que no interiorizan la complejidad del momento actual con un aumento de casos positivos, como nunca antes, en los primeros días de mayo.

Entre las causas del incremento de contagiados mencionó el incumplimiento de las normas sanitarias, la negativa al aislamiento de los sospechoso o contactos, los viajeros que no acatan las medidas establecidas, el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y ocultar información a las autoridades de Salud Pública.

También explicó los problemas que se presentan con el aislamiento físico y social, la realización de fiestas y las aglomeraciones en establecimientos del Comercio.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Ante el actual escenario el Gobierno en el municipio de Las Tunas ha decidido liberar a los delegados del Poder Popular para que trabajen en la demarcación de sus circunscripciones, lo que incluye recorridos para chequear el panorama específico en cada uno de sus barrios, afirmó.

Diariamente los grupos de trabajo comunitario analizan la situación de sus áreas, se realiza la pesquisa todos los días del ciento por ciento de las viviendas de las circunscripciones (barrios) para conocer el estado de salud de sus moradores, la visita sistemática a las familias vulnerables y se mantiene un control estricto con la llegada de viajeros y el territorio de procedencia.

El secretario de la Asamblea municipal del Poder Popular en Las Tunas insistió en desarrollar una labor más rigurosa ante las indisciplinas sociales, y las conductas inadecuadas en los difíciles momentos que vive el territorio cabecera, como la mejor manera de disminuir los positivos al coronavirus que crecen por día.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí