Colectivos de Amancio se alistan para el Primero de Mayo

26 de Abr de 2021
   107
Colectivos de Amancio se alistan para el Primero de Mayo

Estamos muy próximos  de celebrar el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial y los cubanos nos quedemos otra vez con los deseos de desfilar por nuestras calles, avenidas y plazas a consecuencia de la presencia en el país de la Covid-19.

En esta ocasión se diseñan variadas actividades desde los colectivos laborales, según  refiere Yadysleidys Jerez Pardo, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC ) en el municipio de Amancio, al sur-occidente de las Tunas.

“Estamos convocando a trabajos voluntarios, con movilizaciones hacia las áreas de cultivos que tenemos y exigiendo que estos sean productivos, teniendo en cuenta que esta es una tarea de seguridad nacional” , aseveró.

La dirigente sindical orientó a permanecer en el horario de la mañana de este día en los centros  laborales, los que deben estar engalanados con iniciativas creadoras, además de  hacer uso de las diferentes plataformas digitales para divulgar la historia de nuestros líderes sindicales y de las celebraciones de la efemérides en el municipio, entre otras actividades de reconocimiento a los más destacados.

Colectivos de Amancio se alistan para el Primero de Mayo. Foto: Ana Iris Figueredo TorresBajo el lema “Unidos también hacemos Cuba”, los trabajadores amancieros, no pasaran por alto el Día internacional de los Trabajadores, donde participaran de manera organizada y cumpliendo con las medidas orientadas ante la pandemia, desde sus puestos de trabajo y desde sus casas.

El Día Internacional de los Trabajadores, es una celebración universal con más de un siglo de realización y en nuestro país se convierte en todo un espectáculo  masivo, en un espacio para  compartir con la familia y  compañeros de trabajo.

Este año nuevamente a consecuencia de la Covid 19, se celebrará de una manera diferente pero siempre unidos y con el compromiso de incrementar las producciones a favor del desarrollo de nuestro país. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *