El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba lastima y deja dolorosas huellas

25 de Abr de 2021
   171
Presidencia de Cuba llama a denunciar en las redes el bloqueo de EE.UU.

Las Tunas.-  El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba merece hasta los fuertes calificativos que a veces salen de muy adentro de algunas personas, especialmente de quienes han sufrido en carne propia el impacto de esa política cruel, inhumana e injusta.

No es un cubano, ni diez, ni mil. Todo el pueblo es víctima de ese irracional asedio lleno de maldad y artimañas para fortalecerlo, como la Ley Helms Burton, otro engendro que intenta aniquilar a la nación y hacernos rendir por hambre y necesidad de los recursos más básicos.

Afortunadamente, como un bumerang se ha tornado esa situación en planos internacionales, donde se repite una y otra vez la condena del mundo al gobierno de Washington y el apoyo permanente a La Habana, capital de un país que no se rendirá jamás.

Durante las casi seis décadas de esa infamia, los daños ascienden a más de 144 mil 413 millones de dólares y, según expertos, teniendo en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, el bloqueo ha provocado perjuicios por más de un billón 98 008 millones de dólares.

Son cifras que asustan y duelen, como el hecho de que por esa política falten medicinas, de las necesarias para personas con enfermedades crónicas, cáncer, padecimientos raros y los que se requieren para emergencias, junto a guantes, hilos para suturas, jeringuillas y otros insumos.

Además de la salud, los efectos del bloqueo están en otros sectores. Los sufren la educación, la producción de alimentos, el desarrollo científico, la zafra azucarera y especialmente la economía del país porque, desde el imperio presionan a otras naciones para impedir créditos, comercio y mejores relaciones.

Farmacéuticas que se niegan a vendernos sus productos, la imposibilidad de enviar remesas a las familias, la disminución de los vuelos y el intercambio cultural, la prohibición a los turistas estadounidenses de visitar a Cuba y disfrutar de sus maravillas, son algunas de las incidencias en una lista que podría ser interminable.

Pero, aquí seguimos, enfrentando la injusticia con nuestras mejores armas, la solidaridad con quienes nos necesitan en el mundo, la vergüenza y la defensa de la soberanía que conquistamos en 1959, cuando triunfó la Revolución Cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *