El central Colombia exhibe buenos resultados en labores de conservación

23 de Abr de 2021
   109
A buen ritmo, las reparaciones en el central Colombia

Las Tunas.- Con calificaciones de excelente culminó la aplicación de la Norma Técnica 52 en el central Colombia, en el municipio homónimo en la provincia de Las Tunas, una de las tres fábricas que participaron en la zafra en el territorio.

Dicha norma comprende el diagnóstico de los principales componentes, piezas y otros aditamentos que requieren de reparaciones en las industrias azucareras y, se realizó en el ingenio con la participación de sus trabajadores, más el apoyo de las brigadas de los Servicios Técnicos e Industriales (ZETI).

Ángel Villalobos, director del «Colombia» precisó que la aplicación de la Norma Técnica 52 se inició en el mes de abril y gracias al empeño y dedicación de los colectivos fabriles se concluyó antes de la fecha prevista y con calidad.

Al respecto, abundó que allí las tareas que comprende la norma técnica 52 involucraron a trabajadores de todas las áreas, y detalló que se trata de una amplia plantilla, debido al conjunto de acciones que requiere este ejercicio del cual depende la calidad de las reparaciones.

En este período se aprovechó además para brindar asesorar a cada jefe de área con el fin extender exitosamente la vida útil de las piezas de molienda y otros dispositivos con vistas a la campaña.

Este grupo de tareas que incluye la limpieza de las industrias, es uno de los primeros pasos que dan los trabajadores del sector en la provincia como preparación para la venidera contienda.

Según explicó Salvador Santos, director de plantas industriales en la Empresa Azucarera de Las Tunas, el área de generación de vapor del Central Colombia se evaluó de excelente, lo que constituye una fortaleza para el desempeño en la próxima zafra.

Con la culminación de la aplicación de la Norma Técnica 52 se inician las reparaciones, que esta vez tendrán como propósito mejorar la estabilidad de la molida, por lo que las acciones se harán con mayor rigor priorizando las áreas de basculadores y molinos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *