Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl central Colombia exhibe buenos resultados en labores de conservación

El central Colombia exhibe buenos resultados en labores de conservación

Las Tunas.- Con calificaciones de excelente culminó la aplicación de la Norma Técnica 52 en el central Colombia, en el municipio homónimo en la provincia de Las Tunas, una de las tres fábricas que participaron en la zafra en el territorio.

Dicha norma comprende el diagnóstico de los principales componentes, piezas y otros aditamentos que requieren de reparaciones en las industrias azucareras y, se realizó en el ingenio con la participación de sus trabajadores, más el apoyo de las brigadas de los Servicios Técnicos e Industriales (ZETI).

Ángel Villalobos, director del «Colombia» precisó que la aplicación de la Norma Técnica 52 se inició en el mes de abril y gracias al empeño y dedicación de los colectivos fabriles se concluyó antes de la fecha prevista y con calidad.

Al respecto, abundó que allí las tareas que comprende la norma técnica 52 involucraron a trabajadores de todas las áreas, y detalló que se trata de una amplia plantilla, debido al conjunto de acciones que requiere este ejercicio del cual depende la calidad de las reparaciones.

En este período se aprovechó además para brindar asesorar a cada jefe de área con el fin extender exitosamente la vida útil de las piezas de molienda y otros dispositivos con vistas a la campaña.

Este grupo de tareas que incluye la limpieza de las industrias, es uno de los primeros pasos que dan los trabajadores del sector en la provincia como preparación para la venidera contienda.

Según explicó Salvador Santos, director de plantas industriales en la Empresa Azucarera de Las Tunas, el área de generación de vapor del Central Colombia se evaluó de excelente, lo que constituye una fortaleza para el desempeño en la próxima zafra.

Con la culminación de la aplicación de la Norma Técnica 52 se inician las reparaciones, que esta vez tendrán como propósito mejorar la estabilidad de la molida, por lo que las acciones se harán con mayor rigor priorizando las áreas de basculadores y molinos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí