Convoca dirigente sindical en Las Tunas a conmemorar el Primero de Mayo

14 de Abr de 2021
   97
Dirigente sindical exhorta a trabajadores de Las Tunas a incrementar productividad

Las Tunas.- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Las Tunas, Leobanys Ávila Góngora, convocó a los más de 140 mil afiliados a los 15 sindicatos en el territorio, a conmemorar el Primero de Mayo.

La Empresa de Estructuras Metálicas (Metunas) por sus resultados fue escenario para hacer pública la convocatoria por el Día Internacional de los Trabajadores, antecedido por las históricas jornadas del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Ávila Góngora señaló que en esta ocasión, la conmemoración se realizará de forma virtual, presidida por el lema Unidos: Hacemos Cuba y sus principales protagonistas son los colectivos de trabajadores y las comunidades.

Más adelante precisó que los trabajadores son conscientes del escenario complejo, caracterizado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, lo que ha provocado la paralización o intermitencia de los procesos productivos del plantel industrial, generando la ralentización de nuestros programas de desarrollo.

Al propio tiempo, se han introducido sustantivas transformaciones en el escenario laboral, con la aprobación de las medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, la aplicación de una nueva política para el perfeccionamiento del sector no estatal y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.

El secretario provincial de la CTC dijo que este Primero de Mayo será también importante escenario para ratificar la gratitud a los trabajadores de la Salud y de la Ciencia y reconocer a quienes se han mantenido laborando en la producción de los sectores primarios del país.

A partir de ahora en todos los colectivos laborales de la provincia se hará la convocatoria a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *