Dirigente sindical exhorta a trabajadores de Las Tunas a incrementar productividad
Leobanys Ávila, Secretario de la CTC en Las Tunas, convocó a festejar el próximo Primero de Mayo a tono con las exigencias sanitarias que impone la Covid-19. (FOTO/Internet)

Convoca dirigente sindical en Las Tunas a conmemorar el Primero de Mayo

Las Tunas.- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Las Tunas, Leobanys Ávila Góngora, convocó a los más de 140 mil afiliados a los 15 sindicatos en el territorio, a conmemorar el Primero de Mayo.

La Empresa de Estructuras Metálicas (Metunas) por sus resultados fue escenario para hacer pública la convocatoria por el Día Internacional de los Trabajadores, antecedido por las históricas jornadas del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Ávila Góngora señaló que en esta ocasión, la conmemoración se realizará de forma virtual, presidida por el lema Unidos: Hacemos Cuba y sus principales protagonistas son los colectivos de trabajadores y las comunidades.

Más adelante precisó que los trabajadores son conscientes del escenario complejo, caracterizado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, lo que ha provocado la paralización o intermitencia de los procesos productivos del plantel industrial, generando la ralentización de nuestros programas de desarrollo.

Al propio tiempo, se han introducido sustantivas transformaciones en el escenario laboral, con la aprobación de las medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, la aplicación de una nueva política para el perfeccionamiento del sector no estatal y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.

El secretario provincial de la CTC dijo que este Primero de Mayo será también importante escenario para ratificar la gratitud a los trabajadores de la Salud y de la Ciencia y reconocer a quienes se han mantenido laborando en la producción de los sectores primarios del país.

A partir de ahora en todos los colectivos laborales de la provincia se hará la convocatoria a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Correos Las Tunas amplía servicio de pago giros internacionales a todos sus municipios

Leydiana Leyva Romero

Avanza distribución de alimentos donados en comunidades de Las Tunas

Julián Velázquez

Trabajan por entrega de agua más estable a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario