Celebran en Colombia creación de los círculos infantiles

10 de Abr de 2021
   35
Infantes en Las Tunas, cuidados y protegidos en centros educacionales

Las Tunas.- Si existe un lugar apacible, donde los sueños vuelan y hasta llegan hacerse realidad, es en los círculos infantiles. Cada nuevo amanecer trae el encanto de las sonrisas de los más pequeños de casa, esa que se multiplica cual ritmo contagioso.

Nacieron bajo la guía certera de la combatiente Vilma Espín Guillois el 10 de abril de 1961 y a 60 años de aquel inicio estos centros se consolidan como una de las más hermosas creaciones de la Revolución cubana.

El municipio de Colombia tiene el orgullo de contar con dos de estas instituciones educativas: Dulce Amanecer y Semillitas de Caguairán. La primera surgió el 25 de agosto de 1962 con una matrícula de tan solo 12 niños, y tanto ha crecido que hoy acoge a 112 pequeños en sus salones.

Su actual directora, Idelmis Fernández Ramos, destaca que la labor es excepcional, por la atención a infantes desde el segundo hasta el sexto año de vida. Además, resalta que allí demuestran los valores de un sistema social, que desde su triunfo en enero de 1959, protege la niñez.

Los círculos infantiles en Cuba cada día siembran sus semillas y garantizan las mejores cosechas del futuro de nuestra nación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *