Inician en Las Tunas Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

9 de Abr de 2021
   141
Inician en Las Tunas Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Tunas.- Bonsáis de especies autóctonas y foráneas conforman la muestra «Pequeña dimensión de la naturaleza» que se exhibe en el Museo Provincial Vicente García de Las Tunas, como apertura de la Jornada de actividades por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La especialista de la sala de Ciencias Naturales, Georgina Rodríguez Mendoza, dijo que la exposición se realiza en colaboración con el Proyecto Arte y Naturaleza de la Fundación Nicolás Guillén, la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y otras instituciones y personalidades.

Agregó que también conmemora el aniversario de 225 de la fundación de la ciudad y de la construcción del edificio que acoge la institución.

En la inauguración, el presidente de Arte y Naturaleza, Wilner Rondón Peña, explicó la importancia de promover desde todos los escenarios posibles el interés por conocer y proteger los valores florísticos nacionales, y en especial de los tuneros.

Entre los ejemplares expuestos, destacó los atractivos de la Hildegardia cubensis, conocido comúnmente como Guana, como un árbol representativo de la flora endémica del territorio y en peligro de extinción que, por su belleza y características, es ideal para ser empleado en la confección de bonsáis.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *