Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInician en Las Tunas Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Inician en Las Tunas Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Tunas.- Bonsáis de especies autóctonas y foráneas conforman la muestra «Pequeña dimensión de la naturaleza» que se exhibe en el Museo Provincial Vicente García de Las Tunas, como apertura de la Jornada de actividades por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La especialista de la sala de Ciencias Naturales, Georgina Rodríguez Mendoza, dijo que la exposición se realiza en colaboración con el Proyecto Arte y Naturaleza de la Fundación Nicolás Guillén, la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y otras instituciones y personalidades.

Agregó que también conmemora el aniversario de 225 de la fundación de la ciudad y de la construcción del edificio que acoge la institución.

En la inauguración, el presidente de Arte y Naturaleza, Wilner Rondón Peña, explicó la importancia de promover desde todos los escenarios posibles el interés por conocer y proteger los valores florísticos nacionales, y en especial de los tuneros.

Entre los ejemplares expuestos, destacó los atractivos de la Hildegardia cubensis, conocido comúnmente como Guana, como un árbol representativo de la flora endémica del territorio y en peligro de extinción que, por su belleza y características, es ideal para ser empleado en la confección de bonsáis.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí