lunes, enero 30, 2023
InicioLas TunasInician en Las Tunas Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Inician en Las Tunas Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Tunas.- Bonsáis de especies autóctonas y foráneas conforman la muestra «Pequeña dimensión de la naturaleza» que se exhibe en el Museo Provincial Vicente García de Las Tunas, como apertura de la Jornada de actividades por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La especialista de la sala de Ciencias Naturales, Georgina Rodríguez Mendoza, dijo que la exposición se realiza en colaboración con el Proyecto Arte y Naturaleza de la Fundación Nicolás Guillén, la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y otras instituciones y personalidades.

Agregó que también conmemora el aniversario de 225 de la fundación de la ciudad y de la construcción del edificio que acoge la institución.

En la inauguración, el presidente de Arte y Naturaleza, Wilner Rondón Peña, explicó la importancia de promover desde todos los escenarios posibles el interés por conocer y proteger los valores florísticos nacionales, y en especial de los tuneros.

Entre los ejemplares expuestos, destacó los atractivos de la Hildegardia cubensis, conocido comúnmente como Guana, como un árbol representativo de la flora endémica del territorio y en peligro de extinción que, por su belleza y características, es ideal para ser empleado en la confección de bonsáis.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias