El teletrabajo, una opción para rato

28 de Mar de 2021
   64
El teletrabajo, una opción para rato

Las Tunas.- La pandemia de la Covid-19 no solo ha afectado la salud de los cubanos sino sus rutinas. La necesidad de evitar el contacto entre las personas y la poca disponibilidad de combustible para sostener el transporte son razones suficientes para que una buena parte de los trabajadores haya cambiado sus escenarios habituales por la casa.

A pesar de que el teletrabajo es una necesidad, en algunos centros laborales falta el apoyo desde la dirección a esta forma de trabajo a distancia pues aún no se ha pensado seriamente en su incorporación a las dinámicas habituales.

Pero el desplazamiento de las rutinas laborales también ha implicado un cambio al interior de esas actividades caseras, pues muchas responsabilidades convergen en este espacio. Suele suceder que quienes se quedan en casa para trabajar, terminan disociados por las demás tareas hogareñas que no pueden esperar.

Es cierto que la Covid-19 nos ha obligado a desdoblarnos, a encontrar otros caminos que no son ni los más fáciles ni los más cortos, pero que siempre han estado ahí.  Bien puede ser el teletrabajo una de esas maneras que en poco tiempo deje de ser tan “novedosa”, como ahora, para convertirse en algo imprescindible.

Tiempo 21 le propone escuchar opiniones sobre el tema en el siguiente material.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *