Cumplen en Las Tunas plan de producción de huevos, hasta la fecha

20 de Mar de 2021
   97
Avicultores tuneros celebran su día con el aumento de sus producciones

Las Tunas.-  Ocho millones 539 mil huevos han recolectado los trabajadores avícolas de la provincia de Las Tunas en lo que va de año y aunque esa cantidad no es suficiente frente a la demanda de la población, representa un incremento en relación con el plan.

Los resultados actuales son posibles gracias a la gestión de los obreros de las diferentes unidades de producción, entre las que se encuentran cuatro dedicadas a las gallinas ponedoras, las que de conjunto deben aportar 66 millones 112 mil 600 posturas durante el 2021.

La canasta básica normada de la población de los ocho municipios, más otros destinos de consumo social, requieren cerca de 70 millones de huevos, por lo que se completan con envíos procedentes de otros territorios como Ciego de Ávila y Granma.

No obstante, se prevé lograr el autoabastecimiento de la provincia en el próximo calendario a partir de una serie de inversiones que se acometen en la Empresa Avícola local que implican la construcción de nuevas infraestructuras y la instalación de la tecnología que requiere la actividad.

Para alcanzar ese propósito, en Las Tunas se cuenta con unas 150 mil 100 gallinas ponedoras, las que producen 37 huevos, como promedio.

En el resto de las unidades tuneras, las posturas se destinan al inicio de reemplazos de reproductor ligero, ponedoras, semirrústicas y camperas y los pollos de ceba que se contratan con conveniantes no especializados.

De manera general, en todas se consolida el manejo adecuado de los rebaños con el cumplimiento de los horarios de alimentación, la limpieza, prevención de las enfermedades y la estabilidad del personal que trabaja directamente con las aves.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *