Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCumplen en Las Tunas plan de producción de huevos, hasta la fecha

Cumplen en Las Tunas plan de producción de huevos, hasta la fecha

Las Tunas.-  Ocho millones 539 mil huevos han recolectado los trabajadores avícolas de la provincia de Las Tunas en lo que va de año y aunque esa cantidad no es suficiente frente a la demanda de la población, representa un incremento en relación con el plan.

Los resultados actuales son posibles gracias a la gestión de los obreros de las diferentes unidades de producción, entre las que se encuentran cuatro dedicadas a las gallinas ponedoras, las que de conjunto deben aportar 66 millones 112 mil 600 posturas durante el 2021.

La canasta básica normada de la población de los ocho municipios, más otros destinos de consumo social, requieren cerca de 70 millones de huevos, por lo que se completan con envíos procedentes de otros territorios como Ciego de Ávila y Granma.

No obstante, se prevé lograr el autoabastecimiento de la provincia en el próximo calendario a partir de una serie de inversiones que se acometen en la Empresa Avícola local que implican la construcción de nuevas infraestructuras y la instalación de la tecnología que requiere la actividad.

Para alcanzar ese propósito, en Las Tunas se cuenta con unas 150 mil 100 gallinas ponedoras, las que producen 37 huevos, como promedio.

En el resto de las unidades tuneras, las posturas se destinan al inicio de reemplazos de reproductor ligero, ponedoras, semirrústicas y camperas y los pollos de ceba que se contratan con conveniantes no especializados.

De manera general, en todas se consolida el manejo adecuado de los rebaños con el cumplimiento de los horarios de alimentación, la limpieza, prevención de las enfermedades y la estabilidad del personal que trabaja directamente con las aves.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí