Aclifim celebra 41 años de integración social

14 de Mar de 2021
   89
Con resultados positivos Aclifim en Las Tunas

Las Tunas.- Lograr el reconocimiento y la dignidad de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades ha sido voluntad permanente de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) que este 14 de marzo celebra su 41 aniversario de su creación.

El fundador y vicepresidente provincial en Las Tunas, Nelson Molina, recuerda que en los primeros tiempos pocos compañeros integraban la organización y había desconocimiento sobre los derechos de estas personas y las formas de rehabilitación.

Aclifim celebra 41 años de integración social

Nelson Molina ha estado vinculado al trabajo de la Aclifim en Las Tunas desde su fundación.

Explicó que fue necesario identificarlas y luego convencerlas de las ventajas de estar afiliadas. Actualmente suman más de 15 mil los miembros activos en el territorio.

Molina destacó que hoy la Aclifim tunera avanza al incrementar el acceso de los asociados a los estudios en los diversos niveles de enseñanza, el trabajo, el deporte y la cultura.

No obstante, aún quedan sueños por cumplir para alcanzar la plena integración a la sociedad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *