Aclifim celebra 41 años de integración social

14 de Mar de 2021
   70
Con resultados positivos Aclifim en Las Tunas

Las Tunas.- Lograr el reconocimiento y la dignidad de una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades ha sido voluntad permanente de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) que este 14 de marzo celebra su 41 aniversario de su creación.

El fundador y vicepresidente provincial en Las Tunas, Nelson Molina, recuerda que en los primeros tiempos pocos compañeros integraban la organización y había desconocimiento sobre los derechos de estas personas y las formas de rehabilitación.

Aclifim celebra 41 años de integración social

Nelson Molina ha estado vinculado al trabajo de la Aclifim en Las Tunas desde su fundación.

Explicó que fue necesario identificarlas y luego convencerlas de las ventajas de estar afiliadas. Actualmente suman más de 15 mil los miembros activos en el territorio.

Molina destacó que hoy la Aclifim tunera avanza al incrementar el acceso de los asociados a los estudios en los diversos niveles de enseñanza, el trabajo, el deporte y la cultura.

No obstante, aún quedan sueños por cumplir para alcanzar la plena integración a la sociedad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *