Construirán nuevos organopónicos en Las Tunas

10 de Mar de 2021
   129

Las Tunas.-  Varios organopónicos de nuevo tipo deben construirse en la provincia de Las Tunas durante el actual año 2021 en lo que constituye un notable impulso al programa de autoabastecimiento municipal y al Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Víctor Santos Ramírez, representante en el territorio de ese proyecto agrícola, informó que se harán ocho unidades en igual número de lugares previamente seleccionados, que ya fueron chequeados durante el recorrido 87 del grupo nacional.

Añadió que, aunque se ha logrado que dichas comunidades se autoabastezcan de hortalizas, esta es una alternativa que da garantía de producirlas en cada lugar a mayor escala, para beneficio de los vecinos y, de manera general, de los residentes en los municipios tuneros.

Santos Ramírez puntualizó que ya se establecieron canales de comunicación con los intendentes y los representantes de diferentes empresas para iniciar la búsqueda de los recursos locales que aseguren la construcción de esos centros.

Las unidades estarán dispuestas en los poblados de San Gregorio, del municipio de Las Tunas; Dumañuecos, en Manatí; La Conaca, de Puerto Padre, y La Yaya, de Jesús Menéndez, donde se levantará un organopónico de mil metros cuadrados.

En Majibacoa será en Vista Alegre; en Jobabo, en la comunidad Las Pelonas número dos y en Colombia, en el reparto Leningrado; en tanto en Amancio se construirá en los alrededores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alianza Obrero Campesina.

Según establece el programa de autoabastecimiento municipal, cada persona debe recibir, en un mes, 10 libras de hortalizas y condimentos frescos, por lo que los nuevos organopónicos favorecerán ese proyecto de seguridad alimentaria para la población tunera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *