Los organopónicos son decisivos en el empeño de producir hortalizas. (FOTO/Tomada de Internet)

Construirán nuevos organopónicos en Las Tunas

Las Tunas.-  Varios organopónicos de nuevo tipo deben construirse en la provincia de Las Tunas durante el actual año 2021 en lo que constituye un notable impulso al programa de autoabastecimiento municipal y al Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Víctor Santos Ramírez, representante en el territorio de ese proyecto agrícola, informó que se harán ocho unidades en igual número de lugares previamente seleccionados, que ya fueron chequeados durante el recorrido 87 del grupo nacional.

Añadió que, aunque se ha logrado que dichas comunidades se autoabastezcan de hortalizas, esta es una alternativa que da garantía de producirlas en cada lugar a mayor escala, para beneficio de los vecinos y, de manera general, de los residentes en los municipios tuneros.

Santos Ramírez puntualizó que ya se establecieron canales de comunicación con los intendentes y los representantes de diferentes empresas para iniciar la búsqueda de los recursos locales que aseguren la construcción de esos centros.

Las unidades estarán dispuestas en los poblados de San Gregorio, del municipio de Las Tunas; Dumañuecos, en Manatí; La Conaca, de Puerto Padre, y La Yaya, de Jesús Menéndez, donde se levantará un organopónico de mil metros cuadrados.

En Majibacoa será en Vista Alegre; en Jobabo, en la comunidad Las Pelonas número dos y en Colombia, en el reparto Leningrado; en tanto en Amancio se construirá en los alrededores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alianza Obrero Campesina.

Según establece el programa de autoabastecimiento municipal, cada persona debe recibir, en un mes, 10 libras de hortalizas y condimentos frescos, por lo que los nuevos organopónicos favorecerán ese proyecto de seguridad alimentaria para la población tunera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ratifican medidas restrictivas contra la Covid-19 en Puerto Padre

redigital

Incrementar la producción porcina es hoy tarea de orden en Puerto Padre

redigital

Otorga Movimiento Juvenil Martiano Premios Joven Patria a jóvenes e instituciones de Las Tunas

Yami Montoya

1 comentario

Avatar
Jge 10 de marzo de 2021 at 14:06

Aunque ayude unos pocos, bienvenidos sean los organoponicos, pero pienso que la mejor opción para el país, para Las Tunas, seria recuperar la capacidad de producción de aquellas áreas que poco a poco se fueron ab»andonando hasta llegar a lo que son hoy, por ejemplo La Hortaliza, La Calera, Los Melanios como tantas otras tierras «guardadas en el abandono. Con trabajo y con deseo de trabajar, estoy seguro que podríamos salir del hoyo. Saludos

Respuesta

Escribir Comentario