UBPC Maniabo, lista para retomar sus conquistas

25 de Feb de 2021
   133
UBPC Maniabo, lista para retomar sus conquistas

Las Tunas.-  Unos 600 mil litros de leche deben producir en el actual calendario los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Maniabo, del municipio de Las Tunas, inmersos en la rápida transformación de la que fuera una de las mejores entidades de su tipo en el territorio nacional.

Con sus siete vaquerías, centros de desarrollo y recría y un establecimiento de novillas para el reemplazo se garantiza el desempeño del centro, dedicado fundamentalmente a la producción lechera, aunque actualmente se incursiona en la obtención de carne y carbón vegetal, además de otros renglones como los cultivos varios.

Con el propósito de recuperar los principales indicadores, en la UBPC se acometen varias acciones y la más importante es la garantía de salud animal para todas las reses, especialmente las hembras en edad fértil que garantizan el preciado alimento, y los terneros que favorecen el aumento de la masa.

Onelvis Barrero Hidalgo, administradora de la “Maniabo”, informó que el alimento animal es otra de las prioridades. Allí se potencia la siembra de plantas proteicas y de caña de azúcar, a la vez que se confeccionan pacas de heno que constituyen reservas para los meses de menos régimen de precipitaciones.

Durante el pasado año, los ganaderos de la unidad acopiaron 595 mil 963 litros de leche, un 89 por ciento de lo planificado, y ya prevén revertir esa situación, con el concurso de todos, el aprovechamiento de las bondades de los termos refrigerados y la puesta en funcionamiento de sistemas de ordeño mecánico.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *