Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasUBPC Maniabo, lista para retomar sus conquistas

UBPC Maniabo, lista para retomar sus conquistas

Las Tunas.-  Unos 600 mil litros de leche deben producir en el actual calendario los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Maniabo, del municipio de Las Tunas, inmersos en la rápida transformación de la que fuera una de las mejores entidades de su tipo en el territorio nacional.

Con sus siete vaquerías, centros de desarrollo y recría y un establecimiento de novillas para el reemplazo se garantiza el desempeño del centro, dedicado fundamentalmente a la producción lechera, aunque actualmente se incursiona en la obtención de carne y carbón vegetal, además de otros renglones como los cultivos varios.

Con el propósito de recuperar los principales indicadores, en la UBPC se acometen varias acciones y la más importante es la garantía de salud animal para todas las reses, especialmente las hembras en edad fértil que garantizan el preciado alimento, y los terneros que favorecen el aumento de la masa.

Onelvis Barrero Hidalgo, administradora de la “Maniabo”, informó que el alimento animal es otra de las prioridades. Allí se potencia la siembra de plantas proteicas y de caña de azúcar, a la vez que se confeccionan pacas de heno que constituyen reservas para los meses de menos régimen de precipitaciones.

Durante el pasado año, los ganaderos de la unidad acopiaron 595 mil 963 litros de leche, un 89 por ciento de lo planificado, y ya prevén revertir esa situación, con el concurso de todos, el aprovechamiento de las bondades de los termos refrigerados y la puesta en funcionamiento de sistemas de ordeño mecánico.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí