Aldo Cortés: el nuevo código de vida es la clave para evitar la Covid-19

21 de Feb de 2021
   101
Aldo Cortés: el nuevo código de vida es la clave para evitar la covid-19

Las Tunas.- El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas, aseguró que el municipio cabecera regresa a la tercera fase de recuperación de la Covid-19 por el aumento de la tasa de incidencia de casos confirmados, que casi duplica a la de toda la provincia, que es de 12,2 por cada 100 mil habitantes.

Esto implica una serie de disposiciones que la población y las instituciones estatales deben acatar con rigor, como la única vía de disminuir los contagios con el virus SARS-CoV-2.

«Se restringe la movilidad de las personas y la estancia en lugares públicos durante el horario nocturno. Hay que mantener el distanciamiento físico y el aislamiento social de la gente. Es necesario entender el porqué de la medida; si de manera voluntaria y responsablemente no se ha cumplido, el pueblo tiene que asumirla ahora por mandato. La única forma que tenemos para poder vencer la epidemia es respetar el nuevo código de vida para proteger a la familia y a la sociedad.

Lea más: Retrocede municipio de Las Tunas a la tercera fase de recuperación pos-Covid-19

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Aldo Cortés aseguró que de lo que se trata es de aplicar con mayor rigor las medidas que ya existían, a partir de la responsabilidad individual y colectiva en cada lugar.

En video

«Las medidas hay que reorientarlas hacia el nuevo escenario que ahora vive el municipio cabecera de la provincia de Las Tunas, fortalecer la vigilancia y las pesquisas que son elementos esenciales, así como el cuidado de las fronteras, con un mayor control epidemiológico. También es necesario reducir el número de personas que deben viajar en los ómnibus y evitar las  aglomeraciones en lugares públicos».

Dijo que la infraestructura de la provincia está garantizada, con énfasis en el municipio de Las Tunas que es el de más complejidad y mayor densidad de población, y se encuentran listos todos los centros de aislamientos para los sospechosos y contactos de casos positivos, y el resto de las instituciones de salud.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Programa Materno Infantil Las Tunas por mejores resultados al cierre del 2025

Ante el escenario complejo de la sociedad que incluye a Cuba como país tropical, sobre todo por los embates de las enfermedades arbovirales este año continua como prioridad para el sistema de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas el Programa Materno Infantil, que concluyó el 2025 con una tasa de mortalidad infantil preliminar de 8,7 por cada mil nacidos vivos.

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *