Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAldo Cortés: el nuevo código de vida es la clave para evitar...

Aldo Cortés: el nuevo código de vida es la clave para evitar la Covid-19

Las Tunas.- El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas, aseguró que el municipio cabecera regresa a la tercera fase de recuperación de la Covid-19 por el aumento de la tasa de incidencia de casos confirmados, que casi duplica a la de toda la provincia, que es de 12,2 por cada 100 mil habitantes.

Esto implica una serie de disposiciones que la población y las instituciones estatales deben acatar con rigor, como la única vía de disminuir los contagios con el virus SARS-CoV-2.

«Se restringe la movilidad de las personas y la estancia en lugares públicos durante el horario nocturno. Hay que mantener el distanciamiento físico y el aislamiento social de la gente. Es necesario entender el porqué de la medida; si de manera voluntaria y responsablemente no se ha cumplido, el pueblo tiene que asumirla ahora por mandato. La única forma que tenemos para poder vencer la epidemia es respetar el nuevo código de vida para proteger a la familia y a la sociedad.

Lea más: Retrocede municipio de Las Tunas a la tercera fase de recuperación pos-Covid-19

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Aldo Cortés aseguró que de lo que se trata es de aplicar con mayor rigor las medidas que ya existían, a partir de la responsabilidad individual y colectiva en cada lugar.

En video

«Las medidas hay que reorientarlas hacia el nuevo escenario que ahora vive el municipio cabecera de la provincia de Las Tunas, fortalecer la vigilancia y las pesquisas que son elementos esenciales, así como el cuidado de las fronteras, con un mayor control epidemiológico. También es necesario reducir el número de personas que deben viajar en los ómnibus y evitar las  aglomeraciones en lugares públicos».

Dijo que la infraestructura de la provincia está garantizada, con énfasis en el municipio de Las Tunas que es el de más complejidad y mayor densidad de población, y se encuentran listos todos los centros de aislamientos para los sospechosos y contactos de casos positivos, y el resto de las instituciones de salud.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí