Acompañarte: desde el arte y a través de internet

21 de Feb de 2021
   59
Acompañarte: desde el arte y a través de Internet. (Fotos al correo)

Las Tunas.- Acompañarte es el nombre de la sección online que este mes de febrero vio la luz bajo el patrocinio de la Dirección Municipal de Cultura en Las Tunas, como alternativa a la imposibilidad de presentaciones artísticas debido a la situación higiénico-sanitaria impuesta por la Covid-19.

La iniciativa constituye un conjunto de cápsulas promocionales concebidas para mostrar el talento de los creadores locales pertenecientes a varias manifestaciones del arte, entre ellos, miembros de las filiales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac).

«En el caso de febrero diseñamos que estuvieran presentes en cada jornada de trabajo al menos cuatro o cinco escritores, representantes de la música de concierto y popular, solistas y algunos actores», refirió a Tiempo21 Armando López Carralero, subdirector técnico artístico de la Dirección Municipal de Cultura.

López Carralero, expresó además que el proyecto continuará los próximos meses y se espera también llegue a la radio y la televisión.

Hasta ahora nueve momentos de grabación han ocurrido con instituciones patrimoniales como escenario: memoriales Vicente García y 26 de julio; y la Plaza Martiana, la última del presente mes, será el próximo 23 en el Memorial Mártires de Barbados.

Acompañarte está disponible en un canal de Youtube habilitado para la sección, además de Facebook Whatsapp y la página oficial del sector en internet.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *