Ana Celia Bermúdez: «a mí también me iban a matar»

19 de Feb de 2021
   79
Ana Celia Bermúdez: "a mí también me iban a matar"

Las Tunas.- Desafiando los convencionalismos de la época y el terror que imponía el ejército de Batista, Ana Celia Bermúdez Rodríguez se integró desde muy joven, junto a su hermano, el mártir Rafael Bermúdez y otros miembros de su familia, en las acciones del Movimiento 26 de Julio en el territorio.

Su participación fue vital en el acopio de armas, dinero y medicamentos y luego, utilizando diversos ardides, llevarlos hasta los campamentos rebeldes.

Por su conocimiento de la región y sus contactos tuvo entre sus misiones más peligrosas el traslado de compañeros por la provincia de Las Tunas, rumbo a las montañas de la Sierra Maestra.

Vital a sus 84 años de edad y firme en sus ideales revolucionarios, hoy comparte con los lectores de Tiempo21 recuerdos de aquel período, en el que a diario exponía su vida en la lucha contra la tiranía.

En audio el testimonio de Ana Celia:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *