Garantizan inocuidad de los alimentos en Unidad Empresarial de Base “26 de Julio” de Las Tunas

18 de Feb de 2021
   81
Continúa estable producción de cárnicos en Las Tunas

Las Tunas.- Una estricta certificación de la calidad del proceso productivo se efectúa por especialistas y directivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) “26 de Julio”, para garantizar la inocuidad de los alimentos en ese centro subordinado a la Empresa Cárnica de Las Tunas.

Llamados a diversificar las producciones, estos hombres y mujeres realizan una evaluación sistemática de las materias primas que llegan a la industria, garantizando la calidad requerida para su procesamiento y posterior consumo humano.

Daysi Joao Palomino, especialista de calidad, explicó a Tiempo21 que se adoptan también rigurosas medidas sanitarias para prevenir la Covid-19. Se incluyen, dijo, las cajas podálicas, el lavado de manos con solución jabonosa y clorada, así como el uso del nasobuco para la entrada y permanencia en las diferentes áreas.

Este asunto es una prioridad para nosotros, aun cuando queda mucho por hacer en ese sentido, manifestó Joao Palomino, con más de 20 años de experiencia. Desde la Constitución de la República se refleja ese interés de garantizar una alimentación adecuada y saludable, como así lo expresa el artículo 77. De igual forma, se ha establecido y defendido desde otras legislaciones cubanas, relacionadas específicamente con la inocuidad.

La especialista destacó que es importante tener en cuenta que cuando se habla de inocuidad nos estamos refiriendo a los alimentos. Por tanto, los alimentos inocuos son aquellos que no tienen agentes externos que provoquen daños a la salud. Algo que a los ojos del consumidor en la mayoría de los casos es imperceptible.

Un total de 62 trabajadores integran esta UEB que no detiene el proceso productivo, garantizando más de 10 productos y que tiene como destino a la canasta básica familiar normada y al consumo social.

Estos hombres y mujeres tienen el compromiso de procesar todo el picadillo que luego se distribuye a la red carnicerías de los municipios de Las Tunas, Majibacoa y Jobabo.

Aquí se trabaja todos los días de la semana desde las 3:00 de la madrugada para que a primera hora salgan las furgonetas, a pesar de limitaciones de materias primas por el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y los efectos de la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *