Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan inocuidad de los alimentos en Unidad Empresarial de Base “26 de...

Garantizan inocuidad de los alimentos en Unidad Empresarial de Base “26 de Julio” de Las Tunas

Las Tunas.- Una estricta certificación de la calidad del proceso productivo se efectúa por especialistas y directivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) “26 de Julio”, para garantizar la inocuidad de los alimentos en ese centro subordinado a la Empresa Cárnica de Las Tunas.

Llamados a diversificar las producciones, estos hombres y mujeres realizan una evaluación sistemática de las materias primas que llegan a la industria, garantizando la calidad requerida para su procesamiento y posterior consumo humano.

Daysi Joao Palomino, especialista de calidad, explicó a Tiempo21 que se adoptan también rigurosas medidas sanitarias para prevenir la Covid-19. Se incluyen, dijo, las cajas podálicas, el lavado de manos con solución jabonosa y clorada, así como el uso del nasobuco para la entrada y permanencia en las diferentes áreas.

Este asunto es una prioridad para nosotros, aun cuando queda mucho por hacer en ese sentido, manifestó Joao Palomino, con más de 20 años de experiencia. Desde la Constitución de la República se refleja ese interés de garantizar una alimentación adecuada y saludable, como así lo expresa el artículo 77. De igual forma, se ha establecido y defendido desde otras legislaciones cubanas, relacionadas específicamente con la inocuidad.

La especialista destacó que es importante tener en cuenta que cuando se habla de inocuidad nos estamos refiriendo a los alimentos. Por tanto, los alimentos inocuos son aquellos que no tienen agentes externos que provoquen daños a la salud. Algo que a los ojos del consumidor en la mayoría de los casos es imperceptible.

Un total de 62 trabajadores integran esta UEB que no detiene el proceso productivo, garantizando más de 10 productos y que tiene como destino a la canasta básica familiar normada y al consumo social.

Estos hombres y mujeres tienen el compromiso de procesar todo el picadillo que luego se distribuye a la red carnicerías de los municipios de Las Tunas, Majibacoa y Jobabo.

Aquí se trabaja todos los días de la semana desde las 3:00 de la madrugada para que a primera hora salgan las furgonetas, a pesar de limitaciones de materias primas por el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y los efectos de la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí