Se juega en Las Tunas Torneo de Fútbol

11 de Feb de 2021
   82
Reparto de puntos entre Las Tunas y Granma en el Torneo Clausura de Fútbol

Las Tunas.- El municipio de Las Tunas acoge una competición suigéneris de fútbol con la participación de cinco equipos, ello se debe a que en el país fueron aplazados los eventos correspondiente al Torneo Apertura -de la máxima categoría- y los clasificatorios juvenil y escolar, ante el avance de la Covid-19.

Lizardo Pérez, ex jugador y ahora directivo de este deporte en la capital provincial, dijo a Tiempo21 que ante la imposibilidad de jugar al fútbol oficialmente se llevó a cabo la idea de esta competencia.

Agregó Lizardo que participan los conjuntos de la preselección provincial, el juvenil de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Carlos Leyva González, par de equipos de Las Tunas (denominados A y B) y un representativo del municipio de Manatí.

Dicha competición se jugará por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, clasificando a la ronda semifinal los primeros cuatro conjuntos. Esta etapa será de manera cruzada es decir primero contra cuarto y segundo vs tercero, donde los ganadores de ambos encuentros disputarán el título y los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Los partidos se efectuarán martes y jueves en horas de la tarde en los terrenos de la pista sintética y en el de la EIDE aunque, el equipo manatiense jugaría siempre en horas de la mañana para garantizar un pronto regreso a su municipio.

Hasta este momento  la competencia refleja algunos resultados y el representativo de la preselección provincial acapara los cintillos por sus tres victorias en igual número de presentaciones para sumar nueve puntos; seguidos de los juveniles que tienen seis rayas y en la tercera posición ancla el equipo de Manatí que suma tres unidades, producto de una victoria en su única presentación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *