Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSe juega en Las Tunas Torneo de Fútbol

Se juega en Las Tunas Torneo de Fútbol

Las Tunas.- El municipio de Las Tunas acoge una competición suigéneris de fútbol con la participación de cinco equipos, ello se debe a que en el país fueron aplazados los eventos correspondiente al Torneo Apertura -de la máxima categoría- y los clasificatorios juvenil y escolar, ante el avance de la Covid-19.

Lizardo Pérez, ex jugador y ahora directivo de este deporte en la capital provincial, dijo a Tiempo21 que ante la imposibilidad de jugar al fútbol oficialmente se llevó a cabo la idea de esta competencia.

Agregó Lizardo que participan los conjuntos de la preselección provincial, el juvenil de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Carlos Leyva González, par de equipos de Las Tunas (denominados A y B) y un representativo del municipio de Manatí.

Dicha competición se jugará por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, clasificando a la ronda semifinal los primeros cuatro conjuntos. Esta etapa será de manera cruzada es decir primero contra cuarto y segundo vs tercero, donde los ganadores de ambos encuentros disputarán el título y los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Los partidos se efectuarán martes y jueves en horas de la tarde en los terrenos de la pista sintética y en el de la EIDE aunque, el equipo manatiense jugaría siempre en horas de la mañana para garantizar un pronto regreso a su municipio.

Hasta este momento  la competencia refleja algunos resultados y el representativo de la preselección provincial acapara los cintillos por sus tres victorias en igual número de presentaciones para sumar nueve puntos; seguidos de los juveniles que tienen seis rayas y en la tercera posición ancla el equipo de Manatí que suma tres unidades, producto de una victoria en su única presentación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí