Acometerán reparación de importantes centros comerciales en Las Tunas

6 de Feb de 2021
   47
Las Tunas con paso seguro hacia la recuperación de la Covid-19

Las Tunas.- Desde el 2 de febrero fueron cerrados los centros El Serrucho y La Reguladora, principales establecimientos para la venta de productos alimenticios liberados en el centro de la ciudad de Las Tunas.

Luis Ramón Vázquez Gamboa, director de la Empresa Municipal de Comercio, explicó que la suspensión del servicio se debe al mal estado constructivo de ambos inmuebles principalmente en los techos y áreas de refrigeración.

“Las mercancías destinadas a esas unidades ahora se venden de forma controlada por la libreta de abastecimiento en bodegas y carnicerías de los 19 consejos populares de la capital provincial tunera”.

Comentó que de esa forma, además de eliminar las masivas colas en el centro histórico de la ciudad -muy necesario en momento de propagación de la pandemia de la Covid-19-, se garantiza una distribución más equilibrada y la entrega a mayor cantidad de consumidores.

En estos primeros tres días se han comercializado productos cárnicos, fundamentalmente, y en breve comenzarán a venderse los que suministran las empresas de Bebidas y Licores, la Alimentaria y el Combinado Lácteo, entre otras.

Vázquez Gamboa subrayó que las unidades La Reguladora y El Serrucho están en el plan de mantenimiento para el 2021 y aunque no hace tanto tiempo ambas fueron restauradas, incide en su deterioro que son inmuebles construidos hace muchos años.

“En las dos se realiza un levantamiento que contempla una evaluación minuciosa de su estado constructivo para iniciar su reparación con calidad y en cuanto sea posible reabrirlas con más confort y mejor servicio”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

Más leido

Otras Noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *