Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAcometerán reparación de importantes centros comerciales en Las Tunas

Acometerán reparación de importantes centros comerciales en Las Tunas

Las Tunas.- Desde el 2 de febrero fueron cerrados los centros El Serrucho y La Reguladora, principales establecimientos para la venta de productos alimenticios liberados en el centro de la ciudad de Las Tunas.

Luis Ramón Vázquez Gamboa, director de la Empresa Municipal de Comercio, explicó que la suspensión del servicio se debe al mal estado constructivo de ambos inmuebles principalmente en los techos y áreas de refrigeración.

“Las mercancías destinadas a esas unidades ahora se venden de forma controlada por la libreta de abastecimiento en bodegas y carnicerías de los 19 consejos populares de la capital provincial tunera”.

Comentó que de esa forma, además de eliminar las masivas colas en el centro histórico de la ciudad -muy necesario en momento de propagación de la pandemia de la Covid-19-, se garantiza una distribución más equilibrada y la entrega a mayor cantidad de consumidores.

En estos primeros tres días se han comercializado productos cárnicos, fundamentalmente, y en breve comenzarán a venderse los que suministran las empresas de Bebidas y Licores, la Alimentaria y el Combinado Lácteo, entre otras.

Vázquez Gamboa subrayó que las unidades La Reguladora y El Serrucho están en el plan de mantenimiento para el 2021 y aunque no hace tanto tiempo ambas fueron restauradas, incide en su deterioro que son inmuebles construidos hace muchos años.

“En las dos se realiza un levantamiento que contempla una evaluación minuciosa de su estado constructivo para iniciar su reparación con calidad y en cuanto sea posible reabrirlas con más confort y mejor servicio”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí