Impulsan siembra de caña en Las Tunas

29 de Ene de 2021
   75
Cooperativas cañeras de Puerto Padre reconocidas como vanguardias nacionales

Las Tunas.- Unas 128 mil hectáreas comprenden la cifra pactada por los agricultores de Las Tunas para este mes de enero, quienes impulsan las labores aprovechando la humedad que todavía persiste en las áreas previstas a cultivar, antes del 31 del mes en curso.

Cumplir con los planes pactados desde el inicio de la campaña de primavera es importante, pues en ella se concentra el mayor por ciento del plan previsto para el año 2021, y que constituye la garantía de la materia prima necesaria para la zafra del próximo calendario.

Danilo Infante Morales, jefe de grupo de caña en la Empresa Azucarera de la provincia refiere que, aunque en todo el territorio se intensifican las labores, en los últimos días solo las unidades de Colombia, Amancio y Majibacoa, están implicadas en el plan del mes.

Con posibilidades de cumplir los propósitos solo se enmarcan las unidades productoras del municipio de Colombia, con 10 mil hectáreas, mientras el territorio de Amancio es el más rezagado en la tarea por razones organizativas en los colectivos de la cosecha.

Involucrar un mayor número de personas en el movimiento es la iniciativa que ponen en práctica los productores de la gramínea en Majibacoa, donde sólo se podrán plantar las áreas aledañas al central, en la zona de Manduley, pues por falta de humedad no será posible sembrar en las unidades de Grito de Yara.

El propósito es alcanzar ritmos de siembra elevados por día, lo que obliga a los encargados de la tarea a desencadenar una ofensiva que permita avanzar en cada jornada, máximo cuando la totalidad de las áreas se van cultivar bajo las bondades del riego.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *