Cooperativas cañeras de Puerto Padre reconocidas como vanguardias nacionales
La siembra de la gramínea en cantidades necesarias garantiza el éxito de las contiendas venideras. (PERIÓDICO26 FOTO)

Impulsan siembra de caña en Las Tunas

Las Tunas.- Unas 128 mil hectáreas comprenden la cifra pactada por los agricultores de Las Tunas para este mes de enero, quienes impulsan las labores aprovechando la humedad que todavía persiste en las áreas previstas a cultivar, antes del 31 del mes en curso.

Cumplir con los planes pactados desde el inicio de la campaña de primavera es importante, pues en ella se concentra el mayor por ciento del plan previsto para el año 2021, y que constituye la garantía de la materia prima necesaria para la zafra del próximo calendario.

Danilo Infante Morales, jefe de grupo de caña en la Empresa Azucarera de la provincia refiere que, aunque en todo el territorio se intensifican las labores, en los últimos días solo las unidades de Colombia, Amancio y Majibacoa, están implicadas en el plan del mes.

Con posibilidades de cumplir los propósitos solo se enmarcan las unidades productoras del municipio de Colombia, con 10 mil hectáreas, mientras el territorio de Amancio es el más rezagado en la tarea por razones organizativas en los colectivos de la cosecha.

Involucrar un mayor número de personas en el movimiento es la iniciativa que ponen en práctica los productores de la gramínea en Majibacoa, donde sólo se podrán plantar las áreas aledañas al central, en la zona de Manduley, pues por falta de humedad no será posible sembrar en las unidades de Grito de Yara.

El propósito es alcanzar ritmos de siembra elevados por día, lo que obliga a los encargados de la tarea a desencadenar una ofensiva que permita avanzar en cada jornada, máximo cuando la totalidad de las áreas se van cultivar bajo las bondades del riego.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Destacan quehacer de los jóvenes cubanos en los sectores estratégicos de Energía y Minas

María Esther Pupo Hechavarría

Metunas entre las mejores empresas de Cuba en materia de gestión económica

Leydiana Leyva Romero

Reabren servicios básicos en el municipio Colombia

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario