Alexander Fernández Arévalo: «una semilla es pequeña y de ella se obtienen valiosos frutos»

25 de Ene de 2021
   87

Las Tunas. – Alexander Fernández Arévalo es especialista superior mecánico de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, Paco Cabrera (Metunas). Allí la innovación encuentra espacio porque es imprescindible para la continuidad del proceso productivo y él es de esos hombres que transforma y crea.

“Este año presentamos un proyecto que consiste en la reconversión de un torno búlgaro en una roscadora. Esta necesidad se nos dio hace dos años porque las máquinas herramientas (roscadoras), empleadas en la creación de pernos y tensores, dieron problemas y no podíamos encargar estas producciones a terceros, pues estaban ocupados”.

Gracias al proyecto no hubo necesidad de trasladar las producciones asociadas a este equipo hacia otras industrias, y hoy se realizan allí, en la fábrica de fábricas. “Desde entonces somos más ágiles al momento de cumplir los contratos y las roscas tienen más calidad”, explica Fernández Arévalo, quien además añade que con esta solución Metunas se ahorra al año al menos 220 mil pesos.

El trabajo en equipo reporta más beneficios que el individual, es por eso que desde la División de Mantenimiento de esta empresa se logran resultados similares a este.

“Trabajamos en conjunto, en este proyecto participaron ingenieros eléctricos, automáticos entre otros especialistas. Tenemos la intención de hacer cosas por la industria, algunas son pequeñas, pero una semilla también lo es y se obtienen valiosos frutos. Ese sentir está en los trabajadores de nuestra área”.

Alexander Fernández Arévalo es parte esencial de la vanguardia creativa de una de las fábricas que más aporta a la economía del territorio y del país. Es válido reconocer que hombres como él posibilitaron que durante el año 2020 se ahorraran más de 800 mil pesos por concepto de innovación en Metunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *