Zenaida Ávila Pérez: “si volviera a nacer, sería maestra”

20 de Ene de 2021
   76
Zenaida Ávila Pérez: “si volviera a nacer, volvería a ser maestra”

Con solo 15 años la maestra tunera Zenaida Ávila Pérez tuvo el reto de estar frente a las aulas. Así de joven ya amaba esa profesión y estaba decidida a entregarse por completo al magisterio.

En Majibacoa, su tierra natal, fueron sus inicios. Luego recorrió Granma, Villa Clara y regresó a Las Tunas para continuar su carrera, que le ha regalado los mejores momentos de su vida.

Hoy ya no escribe en el pizarrón, pero continúa educando. En la Vicerrectoría de la Universidad de Las Tunas, Zenaida tiene un puesto, y desde allí comparte, enseña, trabaja, vive…

Sus alumnos no dejan de felicitarla, de agradecer cada una de sus enseñanzas, del apoyo que les brinda a todos; del esfuerzo que hace por seguir trabajando, después de haber sufrido la muerte de su esposo, también catedrático de la Universidad tunera.

Tras varias décadas de experiencia, Zenaida, aquella muchacha de 15 años, asegura que elegiría cien veces el mismo camino: “Si volviera a nacer, volvería a ser maestra”.

Testimonio de Zenaida en audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por tercer año consecutivo, el tunero Ever Castro Martínez figura entre los mejores de Cuba en el apartado de atletas en situación de discapacitadas. En tanto, para Yander Herrera es su segundo año entre los mejores juveniles. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *