Postergan inicio de la temporada del fútbol cubano

13 de Ene de 2021
Postergan inicio de la temporada del fútbol cubano
Portada » Noticias » Postergan inicio de la temporada del fútbol cubano

Las Tunas.- El Torneo Apertura del fútbol cubano quedó pospuesto hasta el mes de marzo por  la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país con la Covid-19.

Este certamen tenía como fecha de inicio el día 23 de enero, pero el máximo responsable de eventos nacionales en la Comisión Nacional de Fútbol, José Yulier Herránz Valdés dijo que se decidió postergar el inicio de la temporada para finales del mes de marzo y esto motivará a un cambio de estructura  por lo que se jugarán dos vueltas eliminatorias y no una como se previó inicialmente.

Herránz Valdés agregó que una vez terminado este evento, y con fecha aún por establecer, se jugará el denominado Torneo Clausura con un formato igualmente con encuentros de Ida y Vuelta pero con menos participantes, y concluido este certamen los ganadores de ambas lides disputarán la Supercopa de Cuba.

Finalmente el dirigente del balompié cubano dijo que para el primer trimestre del año en curso arribarán al país una serie de recursos materiales contratados a la firma JOMA, válidos para garantizar una mejor realización de los diferentes eventos futbolísticos.

En cuanto a la preselección de Las Tunas trascendió que a pesar de la posposición del Apertura se mantendrán entrenando en busca de una mejor forma deportiva e igualmente tienen la intención de recuperar a varios jugadores que actualmente están lesionados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Victoria tunera en Bayamo

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *