Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePostergan inicio de la temporada del fútbol cubano

Postergan inicio de la temporada del fútbol cubano

Las Tunas.- El Torneo Apertura del fútbol cubano quedó pospuesto hasta el mes de marzo por  la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país con la Covid-19.

Este certamen tenía como fecha de inicio el día 23 de enero, pero el máximo responsable de eventos nacionales en la Comisión Nacional de Fútbol, José Yulier Herránz Valdés dijo que se decidió postergar el inicio de la temporada para finales del mes de marzo y esto motivará a un cambio de estructura  por lo que se jugarán dos vueltas eliminatorias y no una como se previó inicialmente.

Herránz Valdés agregó que una vez terminado este evento, y con fecha aún por establecer, se jugará el denominado Torneo Clausura con un formato igualmente con encuentros de Ida y Vuelta pero con menos participantes, y concluido este certamen los ganadores de ambas lides disputarán la Supercopa de Cuba.

Finalmente el dirigente del balompié cubano dijo que para el primer trimestre del año en curso arribarán al país una serie de recursos materiales contratados a la firma JOMA, válidos para garantizar una mejor realización de los diferentes eventos futbolísticos.

En cuanto a la preselección de Las Tunas trascendió que a pesar de la posposición del Apertura se mantendrán entrenando en busca de una mejor forma deportiva e igualmente tienen la intención de recuperar a varios jugadores que actualmente están lesionados.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí