Resaltó Díaz-Canel rol de jóvenes de Cuba frente a Covid-19

7 de Ene de 2021
   54
Resaltó Díaz-Canel rol de jóvenes de Cuba frente a Covid-19
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el rol que desempeñan hoy jóvenes de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en la isla.
En un encuentro con estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), efectuado este miércoles, el jefe de Estado afirmó que ningún otro país ha tenido esta experiencia de una juventud involucrada en múltiples escenarios del combate a la pandemia.

El 2021 va a ser un año duro pero mejor, lo vamos a hacer mejor nosotros mismos, y sabemos que para eso contamos con ustedes, les expresó el mandatario, según la Presidencia en su cuenta oficial en Twitter.

Medio centenar de alumnos de ese centro de altos estudios organizaron brigadas desde el inicio de la epidemia de la Covid-19 en la isla, en marzo de 2020, para respaldar el Sistema de Atención a la Familia (SAF) y en labores de apoyo a la comercialización de productos básicos.

Esos colectivos universitarios también laboraron en hospitales y centros de aislamiento, y realizaron 100 donaciones de sangre para respaldar el esfuerzo de las instituciones de salud.

De acuerdo con la Presidencia, en el diálogo con Díaz-Canel los jóvenes expusieron vivencias de su participación en el enfrentamiento a la pandemia, el impacto en su crecimiento humano y profesional, así como propuestas de proyectos de la Cujae en las comunidades y localidades.

Previamente, especialistas del Laboratorio de Instrumentación y Control con el Grupo de Robótica y Mecatrónica del centro educativo presentaron los avances en productos robóticos y sus perspectivas. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube


 

Últimas noticias

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *