Diputados de Las Tunas debaten sobre leyes del Gobierno

16 de Dic de 2020
   36

Las Tunas.- Los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal fueron debatidos por los miembros de la Comisión de Atención a Órganos Locales del Parlamento cubano, los cuales se someterán a votación de todos los diputados en sesión plenaria que se desarrollará hoy miércoles.

En Las Tunas las dos diputadas integrantes de esa comisión sesionaron en el salón de video conferencias del Comité Provincial del Partido, en el inicio de una jornada en la que trabajaron otras comisiones del máximo órgano legislativo del país.

Ania Pérez Peña, diputada por el municipio de Jesús Menéndez y miembro de esa comisión, ponderó la autonomía que le brinda la nueva ley a los gobiernos municipales, como una de las claves para un mayor desarrollo de esos territorios.

«Estas leyes en los municipios tienen una gran repercusión porque antes no contábamos con una ley específica, y ahora desde el punto de vista funcional va a ser mejor a través de todas las estructuras municipales, en la parte administrativa, del trabajo de los intendentes».

En el dictamen de este proyecto de ley, el gobierno del Poder Popular en cada territorio es una de las instituciones más novedosas que establece la Constitución cubana, y es fruto de un ejercicio de gobierno para y por el pueblo porque resulta la representación directa de las masas y en su plena composición representa al Estado; de ahí las atribuciones que se le reconocen.

Como parte de la reorganización institucional del país se decidió eliminar las Asambleas Provinciales del Poder Popular y sus órganos de administración porque en el funcionamiento del Estado no se justificaba su existencia, pues lejos de ayudar la buena marcha del trabajo ralentizaba el vínculo entre las instituciones y la base.

Las comisiones de Asuntos Económicos y Asuntos Constitucionales y Jurídicos analizaron sobre los estimados del cumplimiento del Plan de la Economía al cierre del 2020 y la propuesta para el 2021.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Más leido

Otras Noticias

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *